24 Enero 2017

Boot Düsseldorf- Primer día de visita

Nuestro primer día en el salón no podía ser más excitante y a la vez agotador. El gran número de pabellones para visitar y la gran cantidad de expositores presentes confirman que este evento es el más importante a nivel náutico en Europa y sin lugar a dudas ocupa un lugar privilegiado a escala mundial.

Si el año pasado fueron más de 200 mil personas las que pasaron por los accesos controlados, no se espera que la presente edición presente peores registros.

Ver los stands de las grandes y reconocidas marcas llenos de gente con visitas concertadas y los distintos halls o naves gigantescas con sus pasillos y/o zonas de restauración  repletas de personas no hace más que confirmar nuestra sensación.

Aunque la temperatura exterior ronda los -4/-5 grados los quioscos y puestos de comida están abarrotados.

Ya en faena dedicamos la mañana a preparar las visitas a veleros de hoy. Nos acompañan Adrián y Leandro de Nordés velería que siempre nos dan una visión más amplia sobre diversos aspectos técnicos y estéticos de las unidades en revisión.

Destacamos como estrellas de los pabellones 16 y 17 (sailing boats) dos barcos que no hemos venido a ver pero que sin lugar a dudas nos han enamorado. El Oyster 67.5 gran crucero de líneas depuradas y armónicas que vestido en un espectacular color de casco azul marino hacía imposible no pararse para admirar su belleza. Cerca de él nos esperaba una auténtica maravilla que fue capaz de generar nuestras miradas más cómplices y expresiones más calientes. El. Nautor Swan (distribuido por Servinauta a través de alianza con Marina Estrella) es sencillamente perturbador, bello, salvaje, de proa felina y popa que parece haber salido de la inspiración de alguien con talento mágico, su imponente orza de 4 metros,  sus afiladas y dentadas palas de timón y el imponente botalón de proa dicen a las claras que es una máquina que exigirá de toda nuestra energía en su manejo pero que también seguro nos daría un altísimo nivel de recompensa emocional.

Grand Soleil, Dufour, Benneteau, Solaris, Jeanneau,  Moody , Bavaria y finalmente Hanse fueron objeto de nuestras visitas siendo en este último astillero donde nos centramos.

Mañana…más y esperemos mejor…